Lamentablemente muro que colapsó en Shancayán mató a otro trabajador
Ayer en una jornada de auxilio digno de aplausos, la Policía Nacional, SAMU, Serenazgo de Independencia, Bomberos de Huaraz; lograron sacar con vida a un obrero que fue aplastado por un muro de contención construido irregularmente. Lamentablemente otro obrero falleció debido al aplastamiento del bloque de cemento con piedras y tierra.
El trágico accidente ocurrió en el pasaje El Mirador ubicado en la urbanización del mismo nombre en el populoso barrio de Shancayán, cuando los relojes marcaban las 10.48 minutos de la mañana de ayer. El auxilio fue de inmediato y oportuno.
Un efectivo policial hasta hizo uso de sus uñas para escarbar el suelo y poder conseguir espacio y poder liberar a los obreros del pesado bloque, siendo así se logró rescatar al trabajador de construcción César Portella Vara de 30 años natural de Huaraz, quien fue asistido inmediatamente por el personal médico de emergencias del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) en el interior de su ambulancia que cuenta con los equipos para asistir con respiración artificial.
Lamentablemente el obrero César Antoja Quispe de 29 años de edad, natural de la ciudad de Lima, pereció bajo los escombros del muro de contención cuyas bases fueron socavadas y la humedad existente debilitó el bloque.
Al parecer los obreros trabajaban en una construcción sin licencia, por esta razón las autoridades han iniciado investigación al respecto. (Arnaldo Mejía Bojórquez)