Lorgio Ríos tiene a sus 9 regidores a su lado para blindarse
Ayer, en una segunda sesión extraordinaria, el Concejo Municipal de Huari ratificó su apoyo al alcalde Lorgio Ríos Ocaña al rechazar nuevamente la solicitud de suspensión presentada por Richer Clemente Muñoz Mendoza, alcalde del centro poblado de Catayoc. El Concejo decidió, por unanimidad, con 9 votos en contra y 0 a favor, no acceder a la suspensión de 120 días, en medio de acusaciones de incumplimiento en la transferencia de fondos a municipalidades de centros poblados.
Esta sesión del Concejo se produce nuevamente tras la nulidad del acuerdo del concejo provincial de Huari, que desaprobó el pedido de suspensión contra el alcalde Lorgio Ríos Ocaña, mediante la Resolución N.º 0223-2024-JNE del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El JNE ordenó que el Concejo se reuniera nuevamente para abordar el tema.
El respaldo unánime de los regidores a Ríos Ocaña refleja un intento de «blindar» su gestión en un contexto de creciente tensión política. La cuestión de la transferencia de recursos a las municipalidades de centros poblados sigue generando controversia, y el Concejo deberá estar atento a las posibles repercusiones legales si no cumple con las directrices del JNE. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this