Dosis de vacunas para Polio y Sarampión hasta el 9 de noviembre
El Director de la Dirección Regional de Salud de Ancash, viene supervisando las acciones en torno a la Campaña de Vacunación Contra la Polio y el Sarampión, como se conoce se lleva a cabo el Barrido Nacional cuya excitativa es mayúscula en todo el país para vacunar a todos los niños.
El titular del sector salud de Áncash, Rubén Palomino Tenorio, se encuentra realizando una exhaustiva supervisión de los establecimientos de salud en la región Ancash con el objetivo de impulsar la campaña de vacunación contra la poliomielitis y el sarampión. Esta iniciativa busca garantizar que todos los niños y niñas menores de 6 años reciban las dosis necesarias para protegerse contra estas enfermedades.
El objetivo principal de la campaña es vacunar a los niños y niñas en toda nuestra región. La vacunación es fundamental para prevenir brotes de enfermedades que pueden tener graves consecuencias para la salud pública.
En tanto Jaime Salazar Vargas, epidemiólogo de la DIRESA Ancash en conferencia de prensa anunció la ampliación del Barrido Nacional de Vacunación contra la Polio y Sarampión hasta el 9 de noviembre del presente año.
«Es de suma importancia que todos los padres y madres de familia se aseguren de que sus hijos estén vacunados contra la polio y el sarampión para ello deben de acudir al centro de salud, hospitales para inmunizar a sus hijos que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo» sostuvo el Dr. Jaime Salazar. (Arnaldo Mejía Bojórquez)