Productos deben ser de garantía para su consumo
Ayer en conferencia de prensa las autoridades que conforman el grupo multisectorial en donde lidera el sector salud, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Navidad Segura y Saludable, que busca concientizar a la población de la importancia de adquirir productos y alimentos seguros que no pongan en riesgo la salud de sus familias.
Durante la cita informativa se dio cuenta que a partir de la fecha las autoridades de manera coordinada trabajarán en el antes, durante y después de las fiestas de fin de año. El evento tuvo la participación de Prefecta Regional de Áncash, Pamela Edith Serafín Almonacín, director regional de Salud, Dr. Rubén Palomino Tenorio; Policía Nacional del Perú representado por el mayor PNP Edwin Atauje, Municipalidad Provincial de Huaraz, Red de Salud Huaylas Sur, Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de Independencia.
Las autoridades hicieron un llamado a la población para tener cuidado al momento de adquirir los productos para la cena navideña y de año nuevo. Los productos deben ser debidamente registrados como los panetones principalmente y otros más que se consumen en fin de año.
Los productos no deben tener daños, ni envases abollados o chancados, así como verificar que en el rotulado se encuentre el nombre del producto, datos del fabricante, ingredientes, fecha de vencimiento, lote de producción, Registro Sanitario y condiciones especiales de conservación, entre otros.
En el caso de los juguetes, lo recomendable es no comprar productos que se despintan con facilidad o emanen olores muy fuertes, ya que podrían generar posibles intoxicaciones por plomo u otras sustancias que ponen en riesgo la salud, sobre todo en niños y niñas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)