Radio Ancash

Huaraz News

Autoridades planean operativos en fiestas de fin de año

Productos deben ser de garantía para su consumo

Ayer en conferencia de prensa las autoridades que conforman el grupo multisectorial en donde lidera el sector salud, se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña Navidad Segura y Saludable, que busca concientizar a la población de la importancia de adquirir productos y alimentos seguros que no pongan en riesgo la salud de sus familias.

Durante la cita informativa se dio cuenta que a partir de la fecha las autoridades de manera coordinada trabajarán en el antes, durante y después de las fiestas de fin de año. El evento tuvo la participación de Prefecta Regional de Áncash, Pamela Edith Serafín Almonacín, director regional de Salud, Dr. Rubén Palomino Tenorio; Policía Nacional del Perú representado por el mayor PNP Edwin Atauje, Municipalidad Provincial de Huaraz, Red de Salud Huaylas Sur, Ministerio Público y la Municipalidad Distrital de Independencia.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para tener cuidado al momento de adquirir los productos para la cena navideña y de año nuevo. Los productos deben ser debidamente registrados como los panetones principalmente y otros más que se consumen en fin de año.

Los productos no deben tener daños, ni envases abollados o chancados, así como verificar que en el rotulado se encuentre el nombre del producto, datos del fabricante, ingredientes, fecha de vencimiento, lote de producción, Registro Sanitario y condiciones especiales de conservación, entre otros.

En el caso de los juguetes, lo recomendable es no comprar productos que se despintan con facilidad o emanen olores muy fuertes, ya que podrían generar posibles intoxicaciones por plomo u otras sustancias que ponen en riesgo la salud, sobre todo en niños y niñas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

X