Unidad pertenece a la comunidad campesina San Miguel de Utcuyacu
Como de costumbre el camión cisterna de la comunidad campesina “San Miguel” de Utcuyacu del distrito de Cátac (Recuay) viajó a la costa peruana para abastecerse de combustible para luego trasladarlo al grifo que también es de propiedad de la comunidad señalada.
Cuando transportaba combustible el camión cisterna hacia el distrito de Cátac en el sector Pomay el conductor del vehículo perdió el control de la máquina y tras su despiste fue a parar al fondo de una pendiente llena de vegetación como carrizos y otros propios de esa zona.
Esta espesa vegetación logró mitigar los impactos en la volcadura, porque de haber sido una zona rocosa el vehículo pudo haberse incendiado y el total de la carga se hubiera derramado.
Lo más indignante para los comuneros fue observar a la gente de ese lugar, llegar hasta el vehículo volcado para recoger el combustible que emanaba de las llaves ubicadas en la parte superior del camión que estaba de costado permitiendo discurrir el combustible.
Baldes, bateas, galoneras, de todo sirvió para robar el combustible, madres de familia, niños, padres de familia, sin medir el peligro se acercaron al camión cisterna y se llevaron buena cantidad de combustible. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this