Municipalidad de Independencia inicia evaluación para tratar residuos sólidos
Un importante hecho se suscitó en el distrito de Independencia. En un gesto de desprendimiento y reconocimiento a la actual gestión de la Municipalidad de Independencia, encabezada por el alcalde Ladislao Cruz Villachica, se llevó a cabo una reunión significativa en el despacho de alcaldía con el presidente y directivos de la Comunidad Campesina Miguel Grau de Shecta.
Tras saludos y diálogos amicales se anunció que los comuneros han decidido donar casi 9 hectáreas de terreno a la municipalidad para la construcción de una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, lo que permitirá abordar de manera efectiva el grave problema de la basura en nuestro distrito.
El presidente de la comunidad, Saturnino Tolentino Mejía, expresó su confianza en la transparencia y el compromiso del alcalde, afirmando que esta decisión representa un valioso aporte a la solución del problema de la basura.
“Estamos seguros de que el alcalde gestionará adecuadamente este proyecto para reducir la contaminación ambiental a través del tratamiento y la disposición final correcta de cada residuo sólido mediante una adecuada segregación”, sostuvo Tolentino Mejía.
En tanto el burgomaestre celeste, Ladislao Cruz Villachica, agradeció a la comunidad Miguel Grau y anunció que el próximo jueves 10 de octubre se llevará a cabo una reunión de inducción en el poblado de Shecta, donde los técnicos evaluarán los proyectos de inversión y mantenimiento como compensación por el gesto de los integrantes de la comunidad. Posteriormente, los especialistas del MINAM realizarán una evaluación final viendo el tema medioambiental. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this