Mariela Támara halló infraestructura dañada por falta de mantenimiento
Mariela Támara, jefa de la Defensoría del Pueblo, dijo que se viene trabajando en el tema de las cinco víctimas de San Marcos, para que se pueda esclarecer todo sobre el trágico suceso en el referido distrito, barrio de Huallanca-Huanchá.
La doctora en mención dijo que se viene tomando datos de lo acontecido para poder coadyuvar en las investigaciones y dijo que los actos de violencia, vengan de donde vengan son condenables desde todo punto de vista.
Agregó que su presencia en la morgue de Huaraz, fue debido a la comunicación que tuvo su despacho con referencia al colapso del sistema de desagüe de la morgue del Instituto de Medicina Legal de Huaraz: informó que hay serios problemas de deterioros en la infraestructura que podría impedir el trabajo de los forenses y los usuarios se podrían ver perjudicados.
Por lo demás la defensora dijo que la morgue cuenta con 9 cámaras para depositar cadáveres, pero todos no funcionan y habría que poner en alerta sobre este grave impasse a las autoridades del Misterio Público. (Arnaldo Mejía Bojórquez)