Radio Ancash

Huaraz News

En Casma detienen a comunicador social Harold Portella

Habría obstaculizado la labor policial

El último domingo, la Policía Nacional del Perú (PNP) intervino al comunicador social Harold Portella Llanos, acusado de presuntamente obstruir una intervención policial en la ciudad de Casma, región Áncash. El incidente se produjo cuando dos agentes PNP detuvieron un automóvil que realizaba maniobras peligrosas en la avenida César Vallejo.

El conductor del vehículo, identificado como Enrique López Santamaría (18), no portaba su DNI ni licencia de conducir, según los informes policiales. Su padre, Leonardo López Calixto (37), quien lo acompañaba, explicó que estaba enseñando a su hijo a conducir. Ambos fueron trasladados a la comisaría.

En ese momento, Portella Llanos intervino, ordenando a los policías dejar en libertad a los detenidos, amenazando con exponer públicamente la intervención a través de una transmisión en vivo. Minutos después, Portella Llanos fue arrestado en la comisaría por el delito de violencia contra la autoridad, mientras intentaba usar sus influencias para evitar ser detenido.

El padre del conductor testificó que Portella amenazó a los agentes, según el informe policial. El comunicador, por su parte, defendió su accionar a través de redes sociales, alegando que fue detenido por denunciar una «mala intervención». El delito de violencia contra la autoridad para obligar a algo, según el Código Penal Peruano, puede ser sancionado con hasta dos años de prisión. (Arnaldo Mejía Bojórquez)

X