En una parte de la tercera cuadra del jirón Hualcán no pasa nada
Un buen sector de la población de Huaraz, saluda al alcalde de Huaraz, David Rosales Tinoco de haber ordenado la limpieza y el desalojo de los vendedores ambulantes de la Cuadrante de la Parada de Quillcay.
La medida que implica una resolución que emitió el Tribunal Constitucional, refiere que todo el comercio ambulatorio debe ser desalojado del lugar para darle la prestancia, orden, transitabilidad, de todas las calles que se encuentran dentro del perímetro señalado.
Sin embargo, muchas personas, vecinos, comerciantes formales, de la tercera cuadra del Jirón Hualcán, han mostrado su malestar frente a la existencia de aún vendedores informales junto al CISEA de Huarupampa.
Estos ambulantes invaden la vereda de este sector y cuando quieren invaden la pista por donde transitan los vehículos; sí metros más al norte vemos que la vereda se encuentra sin comerciantes informales, ¿por qué estas personas continúan vendiendo en el lugar? ¿qué privilegio tienen? Se preguntan los vecinos.
Cabe señalar que los vecinos del lugar en un extenso memorial han dado a conocer este problema a la Municipalidad Provincial de Huaraz, que al parecer quedó en “saco roto” desde el tiempo de la pandemia.
Por este lugar los usuarios del Centro de Salud de Huarupampa (CISEA) hacen su ingreso, pero hay inconvenientes porque el lugar se encuentra invadido por paquetes y mototaxis que no son vistos por los ojos “gordos” de los Policías Municipales.
Por este lugar también existe un hospedaje clandestino a donde llegan personas de mal vivir, en donde tampoco el área de salubridad de la comuna huaracina ha podido llegar por desconocimiento total del problema. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this