Contra la Polio y Sarampión
El MINSA y la DIRESA exhortan a los padres de familia a completar vacunas de refuerzo para prevenir polio y sarampión, el barrido es a nivel nacional y todos los establecimientos de salud en Ancash vienen cumpliendo el objetivo y en breve se cumplirá la meta establecida.
La campaña de Barrido de Vacunación contra la polio y el sarampión, está en marcha, por ello se insta a los padres de familia a asegurar la protección de sus hijos mediante las vacunas de refuerzo. Estas dosis, destinadas a niños de entre 2 meses y 6 años, son adicionales al Esquema Regular de Vacunación y buscan prevenir un posible brote de estas enfermedades altamente contagiosas.
En tal sentido y con el objetivo de fortalecer las estrategias para continuar con el Barrido Nacional de Vacunación contra la Polio y Sarampión, el Dr. Rubén Palomino Tenorio, Director Regional de Salud Ancash, acompañado de su equipo técnico de inmunizaciones, vienen intensificando la labor en los hospitales, centro y puestos de salud de la sierra y costa de Ancash.
La inmunización se ha llevado a cabo también en planteles educativos iniciales, en Huaraz varios de los jardines como el 122, 123 ha sido visitados por los profesionales de la salud y los padres que aún no han vacunados a sus pequeños hijos están invitados a llevarlos a los centros de salud en donde los atenderán gustosamente. Lorena Cerna Toledo, Jefa de inmunizaciones de la DIRESA, prestó la información. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this