Seis viviendas quedaron inhabitables
Desde la “Ciudad de los Cedros” se informó el registro de lluvias intensas en el sector Romero Pampa, ubicado en el distrito de Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga.
Este evento climático causó importantes daños materiales en viviendas construidas con material rústico, dejando a 27 personas afectadas.
De acuerdo con el informe preliminar de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Mariscal Luzuriaga, seis viviendas han resultado con daños considerables en sus paredes y cimientos. Si bien no se han registrado pérdidas humanas ni lesiones, las familias afectadas han debido refugiarse en áreas de sus viviendas que no fueron impactadas. Paralelamente, se han iniciado las gestiones correspondientes para solicitar bienes de ayuda humanitaria, con el propósito de proporcionar asistencia inmediata a las personas afectadas.
Las autoridades locales ya hicieron llegar el informe de daños con las fichas Edan y otros más para la ayuda respectiva con bienes humanitarios para todas las personas afectadas por el inclemente temporal que se ha desatado en esta zona de los Conchucos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)