Comuna provincial erradica camiones apostados en la avenida C.I.O.
Hay malos comerciantes informales y malos policías municipales; el caso de reordenamiento del comercio ambulatorio es un dolor de cabeza para todos no solo para las autoridades, debido a que hay ambulantes que se apoderan de las calles con tremendos camiones que se convierten en mercados itinerantes.
Durante un reciente operativo que se llevó a cabo en las avenidas Raimondi y Confraternidad Internacional Oeste, la Municipalidad Provincial de Huaraz, junto con el Serenazgo Provincial y la Policía Municipal, intervino a los ambulantes apostados en las arterias con la finalidad de controlar el comercio informal en esa zona.
En medio de la operación fiscalizadora y de reordenamiento, un vendedor ambulante que ofrecía frutas en su camión se mostró extremadamente violento, portando un machete amenazó a un trabajador municipal que era parte del operativo.
La tensión aumentó cuando el comerciante llamó a individuos de actitud hostil, quienes llegaron en un automóvil con la intención de confrontar a las autoridades al estilo Lima en donde los ciudadanos venezolanos se han adueñado de las calles peruanas.
Este incidente pone de manifiesto los desafíos y riesgos asociados con la regulación del comercio informal, destacando la necesidad de medidas de seguridad más robustas y estrategias efectivas para enfrentar tales situaciones.
Pese a la violencia y resistencia encontrada, la Municipalidad Provincial de Huaraz reafirma su compromiso de seguir llevando a cabo estos operativos inopinados con el fin de liberar las calles invadidas y erradicar el comercio informal, garantizando así el orden y la seguridad de toda la población huaracina. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this