Sucedió en el distrito de Marcará en donde agricultores se quedaron sin fresas y maíz
Mientras poblaciones de otras provincias sufren fuertes vientos, derrumbes, deslizamientos, huaycos, en otros puntos de la región Ancash se vienen dando fuertes granizadas que hacen daños a los cultivos.
Hoy se informa de las granizadas y lluvias intensas registradas recientemente en los centros poblados de San Gerónimo de Coyrocsho y Cachipachan del distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.
La fuerte granizada afectó aproximadamente 23.09 hectáreas de cultivos de fresa, maíz y papa pertenecientes a 119 personas cuyas familias han quedado perjudicadas y esperan el apoyo del gobierno regional de Ancash y del gobierno local.
En tanto, el gobierno distrital de Marcará inició la evaluación de daños e identificó a 25 afectados de San Gerónimo de Coyrocsho y 94 afectados de Cachipachan; asimismo, en los siguientes días continuará con la evaluación, solicitará bienes de ayuda humanitaria a los siguientes niveles de gobierno y coordinará con el sector agrario para que realicen su respectiva evaluación.
No es el primer evento natural que se suscita en Carhuaz, hay varios distritos como Parihuanca, que también han tenido granizadas dejando perjudicados extensos cultivos de fresas. (Arnaldo Mejía Bojórquez)