En Piscobamba se interrumpieron las vías
Las fuertes lluvias en la zona de la sierra de Ancash han comenzado a producir estragos, se informa de varios eventos que han provocado la interrupción de las vías de comunicación en la zona de los Conchucos. Una de las interrupciones afecta una vía alterna de los distritos de Piscobamba, Llama y Eleazar Guzmán Barrón.
Fue en la madrugada de ayer 25 de noviembre, intensas lluvias ocasionaron la interrupción del tránsito vehicular en la vía vecinal que conecta Musga con Collota, en el distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga. De acuerdo con la autoridad local, el incremento y posterior desborde del río Collota dañaron un puente de madera y afectaron un tramo de 50 metros de la vía vecinal. Ante esta emergencia, se están realizando coordinaciones para alquilar maquinaria pesada y ejecutar la limpieza y habilitación de la vía afectada.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash, recomienda a la población y autoridades locales mantenerse alertas ante el pronóstico de lluvias intensas, reforzar medidas preventivas y reportar emergencias de inmediato para reducir los riesgos.
La emergencia ocurrió alrededor de las 06:00 horas cuando se produjo un deslizamiento sobre la vía vecinal AN – 610, dejando el tránsito vehicular restringido. Pese a los esfuerzos de ocho transportistas de limpiar la vía, el pase permanece restringido debido a la magnitud de la emergencia, que es de aproximadamente 100 metros. Ante ello, el municipio local ya viene coordinando la limpieza del tramo con maquinaria pesada, que conecta a los caseríos de Pumpa, Pampachacra y Ganto. (Arnaldo Mejía Bojórquez)