Agricultores damnificados esperan ayuda del sector agrario
Las lluvias traen ventajas y desventajas, según el proceder de la madre naturaleza, pero las granizadas solo traen tristeza y mucha desventaja para los agricultores porque se echan a perder sus cultivos.
Se informa que aproximadamente cinco hectáreas de cultivos de papa, maíz, flores y fresas resultaron dañadas tras una intensa granizada que se produjo a las 14:30 horas del último viernes 18 de octubre en el centro poblado de Pashpa, distrito de Taricá provincia de Huaraz.
El gobierno local ha iniciado coordinaciones con la Agencia Agraria de Huaraz para la evaluación de los daños, y gestionará ante el gobierno provincial la entrega de bienes de ayuda humanitaria a las familias afectadas.
Sin embargo, se conoce que poco o nada les interesa a las autoridades del sector agrario estos problemas que ofrece la madre naturaleza y son varios los lugares que han sufrido daños a sus cultivos en los primeros meses del año, pero a la fecha los damnificados aún no han recibido apoyo ni tampoco han tenido la visita de los técnicos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)