Presunto caso de feminicidio investiga a dos jóvenes profesionales
Informe Especial
Texto y fotos: Arnaldo Mejía Bojórquez
Alerta policial
Efectivos de la Comisaría de Huaraz al mando de la Comandante PNP Geraldine Alegre Botetano, llegaron hasta un inmueble ubicado en el jirón Guzmán Barrón N° 213 en el distrito de Independencia, para indagar sobre la muerte de una mujer.
Se inicia las investigaciones
Tras las investigaciones del caso que se manejó con mucha reserva, se indicó que la joven mujer tenía 18 años y por las características de su muerte no se pudo brindar información a los medios de prensa de Huaraz que se dieron cita al lugar de los hechos.
Fiscalía inició investigación del caso
Luego de darse el aviso de la muerte de la joven mujer, la fiscal Sara Reinoso Espinoza llegó al lugar señalado y poco después se fue sin prestar declaraciones a la prensa y el caso quedaba en completa reserva.
Comunicación inexacta de los medios de prensa
Los medios digitales comenzaron a lanzar información inexacta y otros que actuaban con el tema de “copia y pega”, hasta que hizo su aparición un ciudadano que trabaja en la línea 18 como conductor.
Al llegar a 213 en Guzmán Barrón el ciudadano muy preocupado dijo llamarse Cirilo Maguiña y que le había comunicado que la policía consiguió el DNI de la infortunada joven mujer y que posiblemente se trataba de su hija.
Padre de familia confirmó muerte de su hija
Cuando Cirilo Maguiña pedía ver el rostro de la fallecida, hizo su aparición la fiscal del distrito de Independencia que por jurisdicción le correspondía realizar el levantamiento de cadáver en el interior del inmueble.
Cirilo Maguiña ingresó al local y poco después salió y desesperadamente comunicó a sus familiares que se trataba de su hija de 18 años de edad de nombre Cristal Talhia Maguiña García, a quien le habría visto –según el papá- con signos de tortura con diversos moretones en los brazos y además de sangre en el lugar de la escena de supuesto crimen.
Investigan a dos presuntos por feminicidio
Mientras todo esto sucedía dos personas de sexo masculino venían siendo interrogados por miembros de la Policía Nacional, quienes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Huaraz y para luego ser trasladados a la sede de la Policía de Criminalística para las investigaciones de ley. Jorly Edin Ramírez Ulloa y Cristián Daniel Rojas Regalado, son los dos presuntos autores de la muerte de la joven mujer estudiante del primer ciclo de enfermería en el Instituto ITSAN.
Escena del presunto crimen
Se indica que en el lugar de los hechos se encontró envases de licores de toda clase, una cama en donde se encontraba la joven mujer tendida sin vida, cuyo cuerpo fue trasladado por orden del representante del Ministerio Público a la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal de Huaraz.
Gritos alertaron al vecindario
Los hechos se investigan minuciosamente ya que los vecinos del inmueble, escucharon algunos gritos, pero no de auxilio por lo que se presume que hubo cierta situación de trio amoroso con harto consumo de licor; la necropsia de ley que se practicó ayer en horas de la tarde dará mayores luces sobre la causa de la joven mujer. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this