Jesús Cevero López Azaña pertenecía a las rondas campesinas
Como se recuerda días atrás un hombre de 68 años fue hallado sin vida cerca de La Cruz de Pumacoto, en la provincia de Sihuas, el cadáver con signos de haber sido asesinado estaba a un costado de la carretera.
De acuerdo a las investigaciones iniciales de la Policía Nacional, el cuerpo presentaba múltiples golpes en la cabeza y otras partes más de su cuerpo, las primeras indagaciones presumiblemente dieron cuenta que el cuerpo yacía en el lugar desde hace varios días y posiblemente la muerte de esta persona ocurrió entre el uno o dos de noviembre y el cuerpo fue hallado el tres de noviembre, en circunstancias aún no esclarecidas.
Las autoridades locales dispusieron el traslado del cuerpo a la Morgue Central del Instituto de Medicina Legal de Huaraz, en donde se le practicó la autopsia que permitirá confirmar las causas del deceso.
En tanto los miembros de la Federación de Rondas Campesinas de Sihuas han decidido tomar acciones serias de defensa ante el incremento de la inseguridad ciudadana en esa provincia.
No es para menos, el cadáver hallado corresponde a la persona de Jesús Cevero López Azaña, quien fue miembro de las rondas campesinas, además miembro del Club Cultural Deportivo Raimondi de Sihuas. Las rondas han emitido un comunicado de rechazo ante la inoperancia de la PNP y la falta de decisiones políticas del gobierno central en la lucha contra la delincuencia. (Arnaldo Mejía Bojórquez)