Corto circuito habría originado el siniestro en céntrico hotel
En la tarde de ayer se produjo un incendio urbano en la céntrica avenida Luzuriaga a escasos metros de la Plaza de Armas de Huaraz, los miembros del Serenazgo Provincial de Huaraz, acudieron al lugar para sofocar las lenguas de fuego que amenazaban con extenderse.
Igualmente, los miembros de la Policía Nacional, que cumplen servicio en la Comisaría de Huaraz, al mando de la comandante PNP Geraldine Alegre, llegaron hasta el edificio en donde funciona el hotel Valery y ayudaron a apagar el incendio.
Se indica que el foco del incendio en el referido establecimiento se originó en un ambiente en donde se lava las ropas de cama (sábanas, fundas, Colchas, frazadas, otros), en el lugar se habían instalado varias lavadoras y al parecer la distribución de la red de energía provocó un corto circuito.
Haciendo uso de extintores lograron sofocar el incendio y poco después de haber desconectado la energía eléctrica, se procedió a rociar con agua material (sábanas, etc.) que aún humeaban y se podía observar chispas que podían revivirse y con ello las lenguas de fuego.
Lamentable que los Bomberos de la Cía. 84 “Santiago Antúnez de Mayolo” no llegaron a tiempo y solo lo hicieron cuando todo estaba controlado, (Arnaldo Mejía Bojórquez)