MDI y «Llamkasun Perú» trabajan de la mano
En medio de una intensa lluvia (muy esperada, por cierto) en horas de la tarde de ayer se dio por inicio los trabajos de limpieza de la importante vía que conecta Recrish y la hermosa laguna de Radián.
Se indica que, con participación de los pobladores de la comunidad de Pocyac, se empezó con las labores de campo del Programa Nacional «Llamkasun Perú», hoy enfocado en el distrito de Independencia (Huaraz) para brindar empleo a 72 personas que son del mismo lugar que en un 80 % son damas de todas las edades que buscan agenciarse de dinero con su trabajo.
Al inicio de trabajo se dio cita el alcalde de la Municipalidad Distrital de Independencia, Ladislao Cruz Villachica, quien dijo sentirse alegre al conocer que la gente de Pocyac trabajará en el empleo temporal y de seguro que en Navidad podrán llevar una canasta para toda la familia que se encuentran en condición de vulnerables.
Es por esta razón el burgomaestre Ladislao Cruz Villachica agradeció al Gobierno Central y a la directora ejecutiva de “Llamkasun Perú”, Jéssica Tumi, por hacer posible que más familias tengan una oportunidad de ingreso económico tras realizar actividades de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable que conecta Recrish con Radian, en el Centro Poblado de Paria.
Como se conoce el Programa «Llamkasun» busca promover el desarrollo local mediante la contratación de mano de obra no calificada, permitiendo que los beneficiarios trabajen directamente en la mejora de sus propias vías de comunicación. Este esfuerzo reafirma el compromiso de la gestión municipal por generar oportunidades laborales inclusivas y mejorar la calidad de vida en las comunidades más necesitadas (Arnaldo Mejía Bojórquez)