Planta de oxígenos medicinal de San Marcos nunca funcionó
El ex alcalde del distrito de San Marcos (Huari) Christian Palacios, en los días de pandemia se enorgulleció de haber adquirido una planta de oxígeno para salvar vidas de la población que venía siendo atacada por la Covid 19.
Esta planta de producción de oxígeno medicinal permanece a la fecha y desde un inicio inoperativa y tras su instalación nunca tuvo mantenimiento para que toda la instalación permanezca en buen estado.
La entidad edil no cumplió con transferir las máquinas a los organismos competentes del sector salud, por ello la Contraloría General, alertó que la planta generadora de oxígeno medicinal que la Municipalidad Distrital de San Marcos adquirió para atender la demanda de este suministro durante la emergencia por la Covid-19 se encuentra inoperativa y no recibe ningún tipo de mantenimiento, por lo que en la actualidad su infraestructura presenta deterioro
La planta en referencia costó a la entidad más de un millón de soles y fue ejecutado en el 2021 en ambientes del centro de salud del distrito, la entidad lo recepcionó en febrero del 2022.
De acuerdo a un informe de control, la mencionada planta y demás ambientes no se encuentran operativos y presentan un estado de conservación deficiente evidenciándose deterioro en los techos y paredes de la oficina y almacén, así como exceso de vegetación en la zona donde se halla el grupo electrógeno. Tampoco hay control de salida de balones. El ex alcalde quiere volver a postular a la alcaldía de la Municipalidad Distrital de San Marcos. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this