Ambientalistas de la Unasam cumplen misión ecológica
Las riberas del río Quillcay son objeto de contaminación por los malos vecinos que viven en los malecones sur y norte del referido afluente, quienes día a día arrojan todo tipo de residuos que poco a poco matan el medio ambiente en esta parte del recorrido del Quillcay.
Gracias a la participación de los voluntarios ambientales de la Universidad Nacional Santiago Antúnez Mayolo de Ancash, se pudo limpiar la faja marginal del rio Paria y el río Quillcay, desde la captación de aguas de la piscicultura hasta el ex puente Chorrillos. Gran cantidad de residuos sólidos fueron retirados, dando pase a las futuras jornadas de plantación, cuyo objetivo es poblar de vegetación arbustiva para evitar la erosión de los suelos que no solamente ofrecen verdor y purificación del aire, además estas plantaciones cumplen la tarea de estabilizar el terreno y disminuya el peligro de socavamiento de las riberas por el fuerte caudal del río en tiempos de lluvias.
Por el lugar ya se puede observar el desarrollo de las plantas instaladas el año pasado; el gerente de Servicios Públicos de la comuna celeste, David Ramos espera contar con el apoyo del vecindario para no arrojar basura en las riberas del río Quillcay y tampoco en cualquier punto de la ciudad que tiene muchos barrios.
Por lo demás la autoridad edil, señaló que falta poco para culminar con los trabajos de mantenimiento de los juegos para niños y la ampliación de áreas de sano esparcimiento, el parque El Milagro que forma parte del ornato del distrito celeste cuya Municipalidad hoy cumple 32 años de funcionamiento.
Es un trabajo articulado entre la Gerencia de Servicio Público y la Gerencia de Desarrollo Humano. (Arnaldo Mejía Bojórquez)