Fueron condenados a jornadas de prestación de servicios a la comunidad
El Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar consiguió que sentencien de forma inmediata a una persona de sexo masculino que golpeó a su ex conviviente en presencia de sus menores hijos de 08 y 04 años por celos.
Otro hombre que golpeó a su enamorada porque habría salido a una reunión familiar sin él, pensó que la fémina le fue infiel y por ello la maltrató.
La actuación inmediata de la Fiscal Adjunta Ana Vanessa Orrillo Moreno y la S2 PNP Noemi Rojas García, permitió que el imputado de apellido Quito, en un proceso inmediato, sea condenado a 93 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y al pago de una reparación civil. Así mismo, se inhabilitó al imputado de acercarse a la víctima para fines de agresión y dispusieron el tratamiento terapéutico para ambas partes.
De la misma manera, la intervención inmediata de la Fiscal mencionada y el S3 PNP Eduwar Tomas Sánchez Delgado, permitió que al imputado de apellido Rodríguez, se le condene a 28 jornadas de prestación de servicios a la comunidad, el pago de una reparación civil y se le inhabilitó para acercarse a la víctima.
La Fiscal adjunta mencionada exhorta a la ciudadanía no callar ningún tipo de violencia, pudiendo realizar su denuncia las 24 horas del día, y confíen en el trabajo arduo que realiza el Ministerio Público y las demás instituciones para erradicar la violencia y erradicar los estereotipos aún presentes en la sociedad. (Arnaldo Mejía Bojórquez)