Esperanza Loarte murió en UCI del Víctor Ramos Guardia
Procedente del distrito de San Marcos (Huari) una gestante fue derivada desde el centro de salud de Carhuayoc al nosocomio huaracino Víctor Ramos Guardia, se trata de Esperanza Loarte Araujo de 38 años de edad que llegó e ingresó caminando al hospital.
Todo estaba previsto que la mujer alumbraría dos criaturas y así sucedió a través de una cesárea que trajo a este mundo a mellizos, los médicos dijeron que los bebés estaban saludables, pero no dieron mayor información sobre la mujer que acababa de dar luz.
Neyer Díaz Herrera, esposo de la mujer solo supo que su esposa se puso mal de salud y tenía mucho sangrado, no ahondaron en el tema luego de que la paciente ingresó a una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Lamentablemente Esperanza Loarte luego de haber sido intervenida en UCI dejó de existir y sus familiares realizaron ayer en la mañana un reclamo y explicación de lo que ocurrió en la sala de operaciones de la UCI.
Los pobladores y familiares procedentes de Carhuayoc, hicieron un plantón en el interior del nosocomio reclamando investigación a una presunta negligencia médica. (Arnaldo Mejía Bojórquez)