Pacientes tienen que acudir a establecimientos privados y son costosos
Es de suma preocupación que, desde el 24 de noviembre del presente año, no haya solución al problema técnico en el servicio de Rayos X del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz.
Más de 25 días que el nosocomio huaracino no presta servicios de Rayos X debido a una avería en el sistema informático con el que funcionan estos equipos, por lo que urge atención inmediata para poder reponerlo y de este modo sacar ese cartelito que indica que no hay atención en esta importante área de diagnóstico por imágenes.
Son más de 60 pacientes de condición humilde que no tienen sus exámenes que los médicos les indican, solo las personas pudientes económicamente se toman placas de Rayos X en establecimientos privados.
Se indica que el mantenimiento de los equipos de Rayos X del Víctor Ramos Guardia tendría un costo considerable que alcanza los 80 mil soles aproximadamente el cual para un gobierno regional con ingentes presupuestos es casi nada esta inversión para la reparación de estos equipos.
Es más, el Gobernador Regional de Ancash, Koki Noriega, ha manifestado que en la adquisición de los patrulleros se tiene un ahorro de más de 4 millones 200 mil soles. Sería muy bueno que una parte de este dinero se invierta en el mantenimiento de los equipos señalados.
La Gerencia Regional de Desarrollo Social (GRDS), del Gobierno Regional de Ancash a cargo del Dr. Luis Valverde Cueva, ya tienen conocimiento del caso al igual que el consejero de Huaraz, Walter Medrano; se espera que estas autoridades inicien las gestiones de manera inmediata para el mantenimiento respectivo, porque de no ser así no tendríamos servicio de Rayos X hasta el mes de abril del 2025. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this