En Huaylas – Mato se desató siniestro de grandes proporciones
Estamos celebrando la semana forestal en Ancash y en medio de estas actividades se vienen dando nuevos incendios pese a la llegada de las copiosas lluvias en algunas provincias de nuestra región Ancash.
Hoy se informa de un promedio de tres hectáreas de pastizales, arbustos, árboles y media hectárea de cultivos de maíz que fueron destruidas tras un incendio forestal en el sector Puca, distrito de Mato, provincia de Huaylas.
Según la autoridad local, el fuego inició a las 13:00 horas del 13 de noviembre y desde las 13:30 horas, personal municipal, efectivos de la Comisaría PNP Caraz y voluntarios de la Compañía de Bomberos B181 – Caraz vienen realizando labores de control y extinción del incendio.
Hasta el momento no se reportan daños personales; sin embargo, en la zona afectada existen instalaciones de energía eléctrica, telefonía e internet. Por otra parte, con este registro, ascienden a 367 los incendios forestales monitoreados en la región, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash.
En tanto se informa de un incendio forestal que se produjo a las 14:00 horas de ayer 13 de noviembre en el sector Agüitas Verdes del distrito de Pampas, el cuál movilizó a 15 trabajadores del gobierno local, subprefecto distrital y un efectivo de la Comisaría Rural PNP – Pampas. Tras las labores de sofocación de este equipo, el fuego fue controlado a las 17:30 horas y ahora viene siendo monitoreado por serenos ante una posible reactivación. (Arnaldo Mejía Bojórquez)