Radio Ancash

Huaraz News Uncategorized

Nuncio Apostólico visitó Huaraz

Monseñor Paolo Rocco dice que la corrupción es fuerte

El Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, quien es el Nuncio Apostólico del Perú, visitó Huaraz y participó de la ceremonia de consagración y toma de posesión canónica del flamante Obispo de la Diócesis de Huaraz, Monseñor José Antonio Alarcón Gómez.

Como se conoce el Nuncio Apostólico del Perú, Monseñor Paolo Rocco Gualtieri, fue nombrado por el Papa Francisco en agosto de 2022, desde esa fecha viene trabajando por la iglesia católica y espera hacer mucho más por la feligresía del país.

En diálogo con el Diario Prensa Regional, el Nuncio Apostólico dijo que la tarea del obispo es buscar la paz, la igualdad, buscar el bien entre el mal.

“El obispo va a traer felicidad, vida divina y continuará con la labor del Monseñor José Eduardo, quien ha trabajado aquí por muchos años y ahora toca al Monseñor José Antonio, una tarea fundamental del obispo es eliminar los obstáculos que impide que la población llegue a Dios, hay muchos problemas sociales y también deben de tener solución, es decir la tarea del sacerdote es solucionar estos problemas, dijo que la corrupción en el Perú es fuerte y de cada uno de nosotros debe de partir la honestidad, sólo así se acabará la corrupción cuando pongamos en práctica nuestros valores” refirió el Nuncio Apostólico Paolo Rocco. (Arnaldo Mejía Bojórquez)