Dirección del hospital VRG decidió anular sus contratos
El director del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas, en conferencia de prensa hizo llegar sus condolencias a los familiares de la extinta Esperanza Loarte, quien a los 38 años dejó de existir tras ser atendida en la sala de operaciones luego de un parto.
Natividad Collas, indicó que la joven mujer tiene cuatro hijos, dos de los cuales nacidos últimamente quienes se encuentran en buen estado de salud y aún están en el servicio de neonatología con asistencia médica especializada por tiempo indeterminado.
En cuanto a la muerte de la gestante gemelar, dijo que ha sido informado que tras el alumbramiento se ha producido una serie de hechos que son materia de investigación fiscal y administrativo, por el cual la dirección del hospital ha hecho llegar al Ministerio Público todos los informes para que se determine la existencia o no de presunta negligencia.
En cuanto a la competencia de la dirección, Ricardo Natividad dijo que, en el plano administrativo se ha convocado al equipo del Comité de Muerte Materna y Neonatal, para investigar el caso clínico.
Se ha abierto la investigación para conocer el cumplimento de roles de tres profesionales de la salud (médicos) es decir si cumplieron los protocolos establecidos y mientras duren las investigaciones se ha procedido a anular los contratos de estos tres médicos que venían laborando desde meses atrás. Esperanza Loarte falleció por shock hipovolémico tras un fuerte sangrado. (Arnaldo Mejía Bojórquez)