En Huaylas, Aija, Bolognesi, Pallasca y Huaraz
En la provincia de Huaylas se produjo un incendio forestal en el sector Parón, distrito de Caraz, fue finalmente controlado en un 95% por las condiciones meteorológicas favorables, según la evaluación preliminar el fuego consumió un promedio de 30 hectáreas de cobertura natural.
En tanto en Aija, se produjo otro incendio forestal en el sector Mulluhuanca del distrito de Huacllán, el cual ha afectado hasta el momento un promedio de 10 hectáreas de pastizales.
El Grupo Gired del Gore Áncash, junto a diez trabajadores del municipio provincial de Bolognesi y diez pobladores de la zona lograron controlar el incendio forestal registrado en el centro poblado de Huáncar, distrito de Chiquián. El siniestro quemó aproximadamente 12 hectáreas de pastizales y arbustos.
En Pallasca otro incendio forestal en el sector Lachuco, distrito de Cabana, fue finalmente controlado por cinco pobladores de la zona, tras permanecer el fuego activo por tres días. 30 comuneros, junto con un representante de la municipalidad provincial de Pallasca, realizaron labores de sofocación, logrando controlar el incendio en un 80%; sin embargo, las llamas continuaron activas hasta el último lunes.
Cuatro hectáreas de bosques de eucalipto, pastizales y arbustos fueron destruidas por un incendio forestal originado en el centro poblado de Pashpa, distrito de Taricá, provincia de Huaraz. Pobladores de la zona realizan labores de control y sofocación del fuego. (Arnaldo Mejía Bojórquez)