Gremios sindicales y estudiantes universitarios lideraron la movilización
Ayer en el primer día de paro nacional, en la ciudad de Huaraz y demás pueblos del Callejón de Huaylas se dio una multitudinaria protesta en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, además del Congreso de la República. Sin embargo, los manifestantes dieron cuenta que el sector transporte tiene todo el apoyo de la población frente a la inseguridad ciudadana que viven los miles de transportistas en todo el país.
Fueron miles de ciudadanos de Ancash que hicieron llegar su voz de protesta, quienes junto a diversas organizaciones sindicales y sociales se movilizaron para expresar su contundente rechazo ante el creciente problema de la delincuencia en la región Ancash en donde las acciones de violencia han llegado a casos sumamente preocupantes, esto valió para acusar a las autoridades ediles, policiales, y de todos los estamentos públicos como a los administradores de justicia.
Hay una clara muestra de rechazo a la carencia de efectividad en el accionar policial frente a la creciente ola de violencia en todos los niveles en el ámbito regional.
En la manifestación fue importante la presencia de los estudiantes de la Unasam y otras más como de los institutos pedagógicos y tecnológicos, en donde se exige poner fin al tema del aumento de delitos graves como los secuestros, el sicariato, la extorsión, asaltos a mano armada, entre otros más que tienen la tendencia de agravarse ante la desatención de las autoridades que permiten el avance delictivo de las organizaciones criminales que no son desbaratadas a tiempo con la presencia de ciudadanos extranjeros.
Urgen medidas inmediatas para la seguridad en las calles y el campo. (Arnaldo Mejía Bojórquez)