Radio Ancash

Ancash News

Sepultaron restos de Esperanza Loarte

En San Marcos –Carhuayoc exigen justicia para la muerte materna

En medio de profundo dolor fueron sepultados los restos de la joven mujer Esperanza Loarte de 38 años de edad, quien dejó de existir tras una presunta negligencia médica en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, luego que fuera atendida por gestación gemelar.

“Fue a Huaraz por una mejor atención, pero encontró a unos asesinos» dijo el hermano de la extinta Esperanza Loarte, durante el sepelio llevado a cabo en el cementerio del poblado de Carhuayoc.

Los familiares han manifestado que la parturienta falleció por una fuerte hemorragia que no han sabido controlar los gineco-obstetras que la atendieron, motivo por el cual tras una reunión con el equipo del Comité de Muertas Maternas y Neonatal del Hospital Víctor Ramos Guardia, se vio por conveniente separar a tres de los médicos que atendieron a la mujer que ingresó caminando al VRG.

Esperanza Loarte, deja cuatro menores en la orfandad, dos de los cuales son los gemelos (varón y mujer) que nacieron bien de salud. En tanto la medida que optó el director del Hospital de Huaraz, Dr. Ricardo Natividad Collas, en separar a los gínecos obstetras que al parecer no tuvieron un buen desempeño durante y el post parto.

Igualmente exigen que el Ministerio Público haga su trabajo, con la celeridad del caso y el cuerpo médico que ayude a esclarecer los hechos.  (Arnaldo Mejía Bojórquez)

X