Huayco casi mata a enorme caballo que luchó por su vida
Las torrenciales lluvias ya comenzaron a causar estragos en la zona de los Conchucos, en Huari las lluvias son copiosas y las carreteras se vienen dañando tras la caída de huaycos, deslizamientos, derrumbes entre otros.
Este grave problema de nunca acabar en la ruta Cátac-Huari, siempre muestra contingencias y los viajeros no saben qué hacer frente al peligro que se avecina en cada lluvia.
Ayer en un inesperado huayco tras la fuerte lluvia en las partes altas originó un huayco en donde la vía quedó interrumpida con vehículos varados en cada extremo y un caballo que quiso pasar con su dueña, quedó atascado.
El huayco se produjo en el cruce a Chinchas, dejando bloqueada la vía Huari – Huaraz. La descomunal fuerza del lodo y piedras dejó al cuadrúpedo inmovilizado y en una situación muy difícil porque nadie podía hacer algo por el animal.
El caballo al verse en problemas y ante otro huayco, hizo un esfuerzo sobre animal y logró salir del lodo ante la mirada atónita de los viajeros varados en la vía nacional 14A, tramo Huari – Huaraz y de la vía vecinal Cajay – Chinchas, del distrito de Cajay, provincia de Huari. (Arnaldo Mejía Bojórquez)