En Yanayacu una familia quedó damnificada
Un fuerte ventarrón seguido de una fuerte lluvia se produjo al noreste de la ciudad de Cátac en el sector Yanayacu, los fuertes vientos se registraron en horas de la tarde de ayer viernes en el referido lugar en donde continuamente también se producen tempestades eléctricas.
En el lugar existen algunas viviendas de pastores que tienen al cuidado de sus ganados en cobertores construidos para proteger a las ovejas y demás animales de crianza doméstica.
La población de la provincia de Recuay, ha sufrido varios vientos huracanados en enero del 2020, cuando muchos habitantes de Cátac, Ticapampa, Recuay, quedaron afectados; en el centro poblado de Huancapampa los árboles fueron sacados desde sus raíces.
Hoy nuevamente se registran estos vientos, aunque en menor magnitud, pero preocupante, por cierto, porque varias familias de condición humilde quedaron afectadas porque los cobertizos colapsaron y volaron por los aires.
En Yanayacu, siendo las 15 horas aproximadamente, un fuerte viento se registró en la jurisdicción del distrito de Catac, provincia de Recuay, arrasando el techo de la vivienda cubierto con fibrocemento y el techo del cobertizo de calamina del ganado ovino.
Don Pedro Carrión, su esposa y 04 hijos menores, quedaron damnificados y vienen solicitando el apoyo correspondiente.
El personal del Serenazgo Municipal de Cátac, se hizo presente para constatar los daños, entre tanto, la Oficina de Gestión de Riesgos realiza el llenado de la Ficha SIMPAD. Según dijo Cátac Noticias. (Arnaldo Mejía Bojórquez)
Leave feedback about this